La Superintendencia del Mercado de Valores autoriza a Banesco Banco Múltiple, S.A. la oferta pública de valores de renta fija “Bonos de Deuda Subordinada”
Vie, 10/09/2021 - 09:26

Banner

Oferta Pública de Bonos de Deuda Subordinada del Banesco Banco Múltiple, S.A.

El 06 de septiembre de 2021, la Superintendencia del Mercado de Valores autorizó la oferta pública de valores de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” por un monto de hasta Mil Millones de Pesos Dominicanos con 00/100 (DOP 1,000,000,000.00) a Banesco Banco Múltiple, S.A.

Dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por Banesco Banco Múltiple, S.A., se encuentra que contarán con un vencimiento de hasta diez (10) años, pero no igual o menor a cinco (5) años, contados a partir de la fecha de emisión de cada emisión a generarse del programa de emisiones y devengarán una tasa de interés fija o variable anual en pesos dominicanos, que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente. De igual manera, los Bonos de Deuda Subordinada tendrán como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como Inversionistas Profesionales definidos conforme a la regulación del mercado de valores, excluyendo personas físicas. Los bonos no podrán ser adquiridos por entidades de intermediación financiera locales o entidades off-shore, a menos que estas últimas sean propiedad de un banco internacional de primera línea conforme a la regulación aplicable al emisor.


De igual manera, los Bonos de Deuda Subordinada y su Emisor han sido calificados A (dom) y A+ (dom), respectivamente, por Fitch República Dominicana, S.R.L. Sociedad Calificadora de Riesgos.
En cuanto al uso de los fondos a utilizar por parte de BANESCO con los recursos captados mediante la colocación del Programa de Emisiones podrán ser destinados para capital de trabajo, afectando las cuentas de fondos disponibles, inversiones y cartera de créditos, en los segmentos estratégicos de la entidad, destacándose la cartera comercial, consumo e hipotecaria; quedando excluida la adquisición de activos, así como el uso de estos fondos para repartición de dividendos. De igual forma, el Emisor está facultado para computar los fondos como parte del capital secundario, dentro de los límites permitidos por la Ley Monetaria y Financiera y sus reglamentos.

Finalmente, te invitamos a visitar la sección de Registro del Mercado de Valores de la web www.simv.gob.do para mayor información de la presente oferta pública y su emisor.

compártelo: