Banesco realiza donaciones a seis entidades para hacer frente al COVID-19
Vie, 08/05/2020 - 13:51

banesco donativo

Los aportes fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, FACCI, Aldeas Infantiles SOS, Un Techo para mi País, Conape y el Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO. Banesco Banco Múltiple reiteró su compromiso con el bienestar de la sociedad dominicana desde que inició sus operaciones en el país y, especialmente, durante el surgimiento de todo lo relacionado al COVID-19, al realizar aportes a diferentes instituciones que trabajan con poblaciones vulnerables o cuyo personal tiene alta exposición ante la situación actual. 

La presidenta ejecutiva de la entidad, María Clara Alviárez, explicó que a través de la entrega de aportes económicos, alimentos, kits de higiene, entre otros equipos, al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Aldeas Infantiles SOS, Un Techo para mi País, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y al Ministerio de Salud Pública, demuestran su reconocimiento por el trabajo realizado por estas organizaciones al promover un espíritu de colaboración y unidad.   

“Agradecemos a los hombres y mujeres que integran estas entidades por mantener la energía que siempre los ha impulsado a contribuir con el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que necesitan una mano amiga para seguir adelante”, dijo la ejecutiva.

En ese sentido, Banesco indicó que donó gel antibacterial y mascarillas N95 al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, así como elementos de protección para el personal médico que labora en los centros hospitalarios, regidos bajo el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de contribuir a mantener su salud y seguridad mientras hacen frente al desafío impuesto por el COVID-19. 

A su vez la entidad financiera entregó al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) variedad de alimentos enlatados y artículos de higiene personal, tales como: batas estériles, sábanas, guantes, gorros, zapatos y pañales desechables, esenciales para los adultos mayores quienes se encuentran en posición vulnerable en estos momentos ante la pandemia del Covid 19.

Asimismo, se realizaron aportes económicos a FACCI, Aldeas Infantiles SOS y Un Techo para mi País para la adquisición de kits de higiene, canastas básicas de alimentos, meriendas, artículos desinfectantes, entre otras provisiones necesarias para el óptimo desarrollo de sus acciones solidarias.

La empresa explicó que los beneficiados de estas instituciones resaltaron su agradecimiento por los aportes realizados e invitaron a los ciudadanos a colaborar con iniciativas que protegen a las personas que más lo necesitan, especialmente durante la coyuntura actual. De igual forma exhortó a la población a seguir las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud, para mantener la salud y seguridad de sus seres queridos. 

-

Sobre Banesco

Banesco Banco Múltiple es una entidad financiera internacional, que mantiene su compromiso con ofrecer productos innovadores que se destaquen por su calidad, servicio cercano y compromiso con la comunidad. 

compártelo: