Fitch Ratings ratifica a Banesco con calificación A+ por tercer año consecutivo
Mar, 18/05/2021 - 09:09

Fitch rating

La calificadora destacó mejorías en la calidad de su cartera y morosidad, incrementos sustanciales en los ingresos operacionales y eficientes procesos de colocación de créditos.

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple fue ratificada por tercer año consecutivo con la calificación nacional A+(dom), con perspectiva estable, por parte de la reconocida agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings.

La calificadora destacó el crecimiento de un 54% en la cartera de depósitos del público al cierre del 2020 con relación al 26% de la Banca Múltiple, la mejora en indicadores claves como la solvencia y ratio de eficiencia, que se ubican en 16.9% y 72.9% respectivamente, así como también mejorías en la calidad de la cartera resultado de la buena gestión de cobranzas y colocación de créditos.

María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de la entidad bancaria, expresó que “mantener durante tres años consecutivos la calificación A+(dom) es motivo de orgullo y evidencia del trabajo que hemos venido realizando desde hace 10 años en el país, satisfaciendo las necesidades de financiamiento de los diversos sectores nacionales”.

Alviárez afirmó que la ratificación también es resultado de un crecimiento sostenido de los activos del banco, los cuales ascendieron a RD$32,248 millones al cierre de 2020, para un incremento de 42.82 % con relación al año anterior.

La ejecutiva también hizo mención del apoyo estratégico y operativo brindado por la corporación Banesco Internacional a las operaciones que llevan a cabo en República Dominicana, en donde Banesco Banco Múltiple se mantiene como una de las instituciones bancarias de mayor crecimiento en la región, y se ha consolidado como la 6ta del país en la categoría de bancos múltiples.

“Formar parte de una corporación internacional con más de tres décadas de experiencia en diversos mercados, sin duda nos permite contar con una visión más amplia sobre el sector bancario y hacia donde se dirigen las tendencias, para anticiparnos a los cambios y seguir ofreciendo soluciones de valor a nuestros clientes”, concluyó la presidente ejecutiva.

Tras conocer los resultados de la calificación Fitch Ratings correspondientes al 2020, Banesco Banco Múltiple reiteró su compromiso de brindar servicios financieros de excelencia, oportunos e innovadores, que respalden la búsqueda constante de bienestar económico y social en República Dominicana.

--

Sobre Banesco Banco Múltiple

Banesco Banco Múltiple es una entidad bancaria que opera en República Dominicana y que forma parte de Banesco Internacional, corporación con presencia en 14 países de América y Europa. Esta organización cuenta con más de 35 años de trayectoria, cerca de US$85,581 millones en activos y 6.3 millones de clientes, los cuales son atendidos por 9,741 colaboradores en 993 sucursales. A nivel local, la entidad bancaria inició sus operaciones en el año 2011 y cuenta con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.

 

compártelo: