Banesco Y PROPARCO firman acuerdo de financiamiento por 15 millones de dólares para ampliar acceso al crédito de las Pymes
Jue, 19/08/2021 - 08:42

Banesco Firma

 

Santo Domingo – Banesco Banco Múltiple y PROPARCO, filial de inversión en el sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), suscribieron un acuerdo de financiamiento por un monto de 15 millones de dólares para apoyar el desarrollo de la cartera de pequeñas y medianas empresas (PYMES), en el marco de la crisis sanitaria de Covid-19. 

Participaron a la celebración de la firma del acuerdo la Señora María Clara Alviarez, Presidente Ejecutiva de BANESCO, el Señor Valéry Vicini, Director Regional de PROPARCO para República Dominicana y Haití, radicado en Santo Domingo y Rachel Roumet, Encargada de Negocios ad interim de la Embajada de Francia en República Dominicana.

Este préstamo es otorgado por PROPARCO a BANESCO con el objetivo de dinamizar el crédito hacia las PYMES que han sido impactadas fuertemente por la pandemia de Covid-19. Dicho financiamiento le permitirá a BANESCO apoyar a aproximadamente 185 PYMES, mantener más de 4,500 empleos indirectos a través de las PYMES en el sector privado, así como generar ingresos tributarios al Estado y divisas a la economía dominicana. 

La Presidente Ejecutiva de BANESCO señaló: “Como empresa reconocemos la importancia que tienen las PYMES en la economía y la contribución que realizan al desarrollo de nuestro país, es por eso que establecemos alianzas como la que recién iniciamos con PROPARCO, con el objetivo de seguir respaldando a este importante sector y contribuir con su reactivación. De parte de BANESCO agradecemos a entidades como PROPARCO por sumarse a nuestro compromiso, y al mismo tiempo participar de la recuperación económica nacional”.

El Director Regional de PROPARCO para República Dominicana y Haití agregó: “Es una misión importante de PROPARCO en calidad de banco de desarrollo de la cooperación francesa impulsar el crecimiento económico de las empresas privadas incluyendo las PYMES y la generación de empleos a través del sector bancario local. Este apoyo financiero es aún más relevante en un contexto recesivo provocado por la crisis sanitaria de Covid-19. Es un honor para PROPARCO apoyar por primera vez a BANESCO en la República Dominicana reconociendo su trayectoria y su fuerte especialización en el segmento PYMES en el país y a la vez dar continuidad a una relación iniciada en 2019 con su institución hermana, Banesco Panamá, S.A.”.

-

Sobre Banesco Banco Múltiple

Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana. Actualmente es el séptimo banco múltiple en términos de activos, y ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros, a través de una red de 13 sucursales con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro. 

Sobre Banesco Internacional

Banesco Internacional es una marca con presencia internacional, con más de 34 años en el negocio de banca, seguros y medios de pago. Conformado por cuatro Grupos financieros independientes, su fundador es el banquero y economista Juan Carlos Escotet Rodríguez, quien es además el principal accionista de ABANCA, una entidad financiera independiente con sede en España y regulada por el Banco Central Europeo que se ha posicionado como uno de los bancos más rentables de ese país.

En conjunto, Banesco Internacional (BI) y ABANCA suman 9,000 colaboradores, 993 oficinas y 6,9 millones de clientes. El volumen de negocio conjunto supera los 85,500 millones de dólares en activos.

Sobre Proparco

PROPARCO es la filial de inversión en el sector privado de la AFD, institución financiera pública de desarrollo de Francia. En la República Dominicana, PROPARCO ha aprobado o comprometido unos 270 millones de dólares en 13 proyectos en los últimos doce años en los diferentes sectores de la economía, y en particular en los sectores financiero, energía, infraestructura, educación y salud. Con la suscripción de este nuevo acuerdo, PROPARCO continua su labor de apoyo a las PYMES del país.

compártelo: