Banesco Banco Múltiple coloca emisión de bonos por RD$1,000 millones
Vie, 10/09/2021 - 09:49

Banner
  • Esta emisión de bonos representa la primera incursión de Banesco Banco Múltiple en el mercado de valores local.
  • La colocación se efectuó en una única emisión de RD$1,000 millones el 2 de diciembre del 2021, dirigida a clientes institucionales.

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple colocó en su totalidad la emisión de Bonos de Deuda Subordinada por RD$1 mil millones, adquiridos por entidades calificadas como inversionistas profesionales, de acuerdo a la Ley 249-17.

Estos bonos tienen un plazo de vencimiento de diez años, a una tasa de interés anual de 9.25% fijo, en pesos dominicanos. La emisión se encuentra registrada por la Superintendencia del Mercado de Valores con el número SIVEM-149 y los fondos captados formarán parte del capital secundario de Banesco para respaldar el crecimiento de las actividades financieras, conforme a las regulaciones vigentes.

Esta aplicación muestra la elevada confianza del mercado de capitales, la calidad de los activos y las perspectivas de crecimiento futuro de Banesco Banco Múltiple en el ámbito nacional.

“Esta emisión de bonos representa la primera exitosa incursión de Banesco Banco Múltiple en el mercado de valores local como emisor”, expresó María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco; en adición, explicó que la emisión permitirá al banco afianzar su estrategia de crecimiento de largo plazo en el país, la cual está basada en un servicio cercano, innovador y ágil.

La calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó una calificación “A” al programa de emisiones de bonos de deuda subordinada de Banesco, mientras la entidad financiera cuenta con una valoración de A+ (dom). Estas calificaciones denotan expectativas de bajo riesgo de incumplimiento, con relación a otros emisores u obligaciones en el país.

La ejecutiva de Banesco informó que esta emisión fue estructurada por Parallax Valores Puesto de Bolsa, S.A. y colocada en conjunto con Excel Puesto de Bolsa, S.A.  en el mercado primario, a través de los mecanismos de la bolsa y Mercados de valores de la República Dominicana.

Sobre Banesco Banco Múltiple

Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana. Actualmente es el séptimo banco múltiple en términos de activos, y ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro.

Al cierre del tercer trimestre del 2021, Banesco alcanza la suma de RD$43,185 millones en activos, RD$30,946 millones en depósitos y RD$2,699 millones en patrimonio neto.

Este año Banesco celebró su décimo aniversario de operaciones en el país, mediante una serie de actividades, incluyendo la campaña “10 años bailando contigo”, la cual refleja el compromiso que ha sostenido la entidad por la década que ha estado acompañando a sus clientes en el país.

Sobre Banesco Internacional

Banesco Internacional es una marca con presencia en distintos países de América, con más de 34 años en el negocio de banca, seguros y medios de pago. Están conformados por cuatro Grupos financieros independientes: Banesco USA, Banesco Panamá, Banesco República Dominicana y Banesco Venezuela. Su fundador, el Sr. Juan Carlos Escotet Rodríguez, es además el principal accionista de ABANCA, una entidad financiera que forma parte de la corporación, con sede en España y regulada por el Banco Central Europeo, que se ha posicionado como uno de los bancos más rentables de ese país. El total de activos de Banesco Internacional y ABANCA, sumados equivalen a más de 94 mil millones de dólares. 

 

compártelo: