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Paso a paso Paso a paso Paso a paso

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USD$ - C RD$57.25 V RD$ 58.45 EU$ - C RD$67.83  V RD$72.97 - Estas tasas son de referencia.

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¿Qué necesitas?

#PasoaPasoContigo

Estamos contigo en estos momentos

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Detalles finalización de aplazamiento Préstamos

banesco prestamos

 

#ContigoEnCasa

Contigo en la prevención

Pensando en el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, hemos tomado medidas de prevención para minimizar el riesgo de propagacion del virus #COVID19 en todas nuestras sucursales y oficina principal.  

  • Hemos incorporado medidas adicionales de limpieza en oficina principal y sucursales, garantizando que cada sucursal cuente con dispensadores con gel antibacterial
  • Estamos garantizando la disponibilidad de nuestros canales alternos para realizar consultas, transferencias y pagos las 24 horas del díaHemos desplegado beneficios para nuestros clientes para el uso de los diferentes canales alternos y productos uso frecuente del banco.
  • Se ha definido y desplegado un riguroso plan de continuidad del negocio, que nos permita seguir operando de manera segura y eficiente
  • Se implementó el teletrabajo para una parte de los colaboradores y se hizo la división física de los equipos que por su rol deben permanecer trabajando en las instalaciones, asegurándonos de mantenerlos con las mayores medidas de protección. 
  • Se han identificado colaboradores en situación de vulnerabilidad dentro del equipo Banesco, permitiéndonos tomar las decisiones preventivas ajustadas a cada caso
  • Se establecieron medidas de autoaislamiento preventivo para colaboradores que viajaron o han mantenido contacto cercano y reciente con personas que han viajado al extranjero, los cuales podrán mantenerse en sus actividades a través del teletrabajo
  • Se han suspendido a nivel interno todas las actividades que agrupen personas, tales como capacitaciones, reuniones internas o externas, incentivando el uso de herramientas de comunicación virtual
  • Hemos estado difundiendo a nivel interno y externo mensajes  informativos, que sensibilicen a la población en todo lo relacionado con el COVID-19 y los canales electrónicos disponibles para que no sea necesario acercarse a las sucursales


Gracias por ser parte de la familia Banesco, ahora más que nunca cuentas con nosotros y el mundo cuenta Contigo 

#ContigoEnCasa

Contigo en nuestras plataformas digitales

Hoy más que nunca, estamos contigo. Por ello te recordamos que tenemos a tu disposición nuestras plataformas digitales y canales de atención, en donde podrás solicitar nuevos servicios, transaccionar y hacer consultas de tus productos o servicios desde donde te encuentres, para mayor comodidad.
 
BanescOnline

Consultas y Transacciones

  • Balances, movimientos del mes, estado de cuentas y detalles.
  • Consultas de transferencias locales e internacionales.
  • Historial de sus conexiones al sistema y operaciones realizadas.
  • Transferencias de fondos entre sus cuentas y hacia otros Bancos.
  • Solicitud de transferencias internacionales.

 

Transferencias y Pagos ACH

  • Transferencias entre cuentas.
  • Pago de préstamos.
  • Pago de tarjetas de crédito.
  • Transacciones a otros bancos en moneda local.
  • Pagos programados a terceros en Banesco RD y Locales ACH.
  • Pago de Impuesto, Pago de Servicio, Pago al Instante (LBTR) en moneda Pesos y Dólares.

Si aún no estás afiliado a BanescOnline, ingresa en el siguiente: Persona / Empresas
Tu usuario y contraseña también lo puedes utilizar para ingresar en BanescoMóvil
 

BanescoMóvil

  • Consultas de movimiento de cuentas y tarjetas de crédito.
  • Transferencias entre cuentas a terceros en Banesco República Dominicana.
  • Transferencias a otros bancos (ACH).
  • Localización de sucursales y horarios de servicios.
  • Acceso durante las 24 horas los 365 días del año.
  • Acceso a las redes sociales.
  • Descarga el app desde App Store y Google Play 


Banca Telefónica Automatizada (IVR)

  • Activación de Tarjetas de Crédito.
  • Asignación de PIN para Tarjetas de Crédito Mastercad y Tarjetas de Débito.
  • Consulta express de balances de Tarjetas de Crédito.
  • Consulta express de balances de MultiCrédito.
  • Consulta de balance de Puntos Verdes.
  • Solicitud de estados de Tarjeta de Crédito.
  • Solicitud de estados de MultiCrédito.
  • Solicitud de canje de Puntos Verdes.
  • Consulta información sobre devoluciones de promociones de Tarjeta de Crédito.
  • Para acceder a nuestro servicio de Banca Telefónica solo debes marcar el 829-893-8200, opción 1.

 

Whatsapp

  • Consulta de balances de sus productos
  • Bloqueos y reposición por pérdida o robo de su tarjeta de crédito y débito
  • Reinicio de clave y operacional de BanescOnline
  • Envíos de estados de cuenta de tarjeta de crédito
  • Activación de tarjeta de crédito y débito
  • Reseteo de clave de consulta por IVR
  • Información en general sobre los productos y servicios
  • Solicitar Préstamos personales
  • Para acceder a nuestro servicio de Whatsapp solo debes escribirnos al 829-647-8100

#ContigoEnCasa

Contigo en tu bienestar financiero

Medidas Generales Website

 

#ContigoEnCasa

Informaciones generales COVID-19

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

HORARIOS Y PUNTOS DE CONTACTO

P: ¿Cuáles sucursales están abiertas? ¿Y en qué horario?

R: De lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm están abiertas las sucursales en Oficina Principal, Gazcue, Independencia, Luperón y Núñez de Cáceres, Bella Vista, Ágora Mall, Megacentro, Sambil, Galería 360, las de Santiago (Juan Pablo Duarte y Los Jardines) y la de Bávaro. 

Los sábados las sucursales Ágora Mall, Galería 360, Megacentro, Sambil, Los Jardines (Santiago), Oficina Principal y Gazcue están abiertas de 9:00 am a 1.00 pm.

La sucursal de Blue Mall Santo Domingo: de martes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm

P: ¿Están abiertos los fines de semana? 

R: Las sucursales Ágora Mall, Galería 360, Megacentro, Sambil, Los Jardines (Santiago), Oficina Principal y Gazcue están abiertas los sábados; solo permanecen cerradas los domingos hasta nuevo aviso.

P: ¿La oficina administrativa está abierta? ¿Dónde está ubicada?

R: Nuestra oficina administrativa está abierta de lunes a sábado de 8:00 am a 1:00 pm. Estamos ubicados en la Av. Abraham Lincoln #1021.

 

CANALES DISPONIBLES

P: ¿Van a cobrar comisión por transferencias online?

R: A través de BanescOnline puedes realizar transacciones interbancarias LBTR sin cobro de comisión.

P: ¿Cuáles beneficios hay en los cajeros automáticos?

R: Puedes realizar hasta 10 retiros gratis mensuales en cajeros de otros bancos y el monto máximo de retiro diario en cajeros Banesco es de RD$40,000

P: Necesito hacer una consulta ¿Por dónde la hago?

R: Puede hacer tus consultas a través de:

  • Banca Telefónica Automatizada (IVR): 829-893-8200
  • Centro de Atención Telefónica: 829-893-8200. 

Horario de lunes a sábado de 8am a 5pm

  • WhatsApp: 829-647-8100
  • www.banesco.com.do
  • Tuvozrd@banesco.com
  • Redes Sociales: @BanescoRD

 

P: No puedo ir a sucursal, tengo que pagar mi tarjeta y mi multicrédito a sucursal.

R: Para esto puedes contar con nuestros canales digitales donde puedes hacer cualquier tipo de transacción pendiente. También puedes pagar desde otro Banco por ACH/LBTR. Recuerda que hemos otorgado la extensión a 28 días para pagar a partir del día del corte de tu tarjeta de crédito y multicrédito. 

P: ¿Por dónde puedo realizar mis transacciones?

R: Para realizar cualquier transacción bancaria puedes hacerlo a través de BanescOnline y BanescoMóvil. 

P: ¿A partir de cuándo van a estar vigentes las medidas y las puedo ver en mi BanescOnline?

R: Las medidas entraron en vigencia a partir de la cuota de abril. Todos los cambios pueden visualizarse a través de BanescOnline. Si quieres conocer más detalles de las medidas, puedes visitar https://www.banesco.com.do/contigoencasa

P: Entro a BanescOnline y BanescoMóvil y no veo mi nueva fecha de pago.

R: A partir del 25 de marzo las tarjetas de crédito ya indican el plazo de los 28 días para el próximo pago. Las nuevas fechas para el pago de préstamos desde ya se pueden visualizar en BanescOnline y BanescoMóvil.

 

TARJETA DE CRÉDITO Y MULTICRÉDITO

P: ¿Cuáles son las medidas que aplican para clientes de TDC y Multicrédito?

  • Aplazamiento de los pagos por 3 meses en Tarjeta de Crédito y Multicrédito
  • 28 días para pagar la Tarjeta de Crédito y Multicrédito luego del corte
  • Disminución a un 1% de la proporción del capital del pago mínimo de la Tarjeta de Crédito
  • Devolución 15% en farmacias
  • Devolución 15% en couriers
  • Devolución 10% en supermercados, jugueterías, colegiaturas y tienda online Amazon

Para más informaciones consulta la sección #Contigoencasa www.banesco.com.do/contigo

P: ¿Hay algún beneficio para los que tenemos multicrédito?

R: Sí hay, tienes extensión a 28 días para pagar a partir del día del corte.

P: ¿Por qué debo pagar en abril mi tarjeta si el aplazamiento inicia en abril?? 

R: El aplazamiento aplica en los cortes generados a partir del 1ro. de abril, los pagos mínimos o cuotas de los cortes de marzo aunque venzan en abril deben realizarse.

P: No me queda claro lo de NO pagar el pago mínimo o el aplazamiento de 3 meses en la Tarjeta de Crédito o Multicrédito.

R: Al acogerte al aplazamiento del pago mínimo o cuota de tu Tarjeta de Crédito o Multicrédito durante 3 meses, significa que no tienes que pagar ese monto. En el Estado de Cuenta podrás visualizar los consumos del período y no tendrás que realizar dicho pago durante los cortes a partir de abril, mayo y junio. Luego del mes de julio deberás comenzar a realizar el pago normal de tu Tarjeta de Crédito o Multicrédito y lo que no fue pagado, será diferido de acuerdo a las condiciones de cada producto, en caso de no haber realizado ningún pago o abono. Esto aplica para clientes al día hasta el primero de abril.

P: ¿Y los intereses se acumulan?

R: Si se acumulan, recuerda que los intereses se calculan de manera mensual sobre el balance promedio de capital, en caso de no haber realizado abonos durante el proceso de aplazamiento.

El diferimiento de los pagos mínimos o de las cuotas no te exime de la generación y posterior pago de los intereses.

En el caso del Multicrédito las cuotas siempre están compuestas de capital e intereses,  por lo que los intereses siempre serán generados. 

P: ¿Esto tiene algún impacto en el historial crediticio?

R: No, el historial crediticio no se verá impactado, ya que como estamos postergando los pagos mínimos o cuotas de tus productos, esto no será percibido como un incumplimiento de pago. En este sentido, y si estabas al día a partir del corte del primero de abril, el aplazamiento del pago mínimo o cuota no generará comisión por mora. 

Si quieres conocer más detalles de tus aplazamientos y el impacto crediticio, puedes visitar https://www.banesco.com.do/contigoencasa

P: ¿Puedo optar por no aplazar los pagos de la tarjeta de crédito o el Multicrédito?

R: Puedes seguir realizando tus pagos de manera normal si así lo decides, de esta manera garantizas disponibilidad de balance en tus productos. Recuerda, en el caso de la Tarjeta de Crédito, si realizas un abono vas a disminuir el pago de los intereses generados. 

 

PRÉSTAMOS

P: ¿Cuáles son las medidas para préstamos nuevos? 

R: Te damos 60 días para realizar el pago de tu primera cuota de préstamos nuevos.

P: ¿Cuáles son las medidas para los que tenemos nuestros préstamos al día? 

R: Si tus pagos están al día al 20 de marzo puedes aplicar para un aplazamiento de tres cuotas, con extensión del plazo de crédito por 3 meses adicionales a la fecha original. Las cuotas se aplazan en su totalidad, es decir, capital + intereses + seguro (en los casos que aplique). Los intereses generados en el periodo de gracia serán incorporados en las cuotas restantes una vez se restablezca el plan de pago regular de tu préstamo.

P: ¿Cómo se maneja el periodo de gracia?

R: Nuestra medida de aplazar los 3 meses del pago de préstamo va a ser aplicado a los clientes que estén al día con el pago del 20 de marzo sin que tengan que solicitarlo. Esto quiere decir que el pago del préstamo de abril a junio queda aplazado, y es a partir de julio que se estaría aplicando los pagos, lo que significa que la fecha de vencimiento se aplaza 3 meses. Los intereses generados en el periodo de gracia serán incorporados en las cuotas restantes una vez se restablezca el plan de pago regular del préstamo. 

P: ¿El aplazamiento de los 3 meses también aplica para los préstamos personales?

R: Si aplica, el préstamo personal es el equivalente a el préstamo de consumo.

P: ¿Si se da una prórroga, inicio a pagar mi cuota en Julio? 

R: Es correcto, el aplazamiento de 3 meses para préstamos al día significa que a partir de julio empezará a pagar las cuotas. 

P: ¿Qué medidas hay para los que tenemos atraso en los préstamos? 

R: Tenemos dos opciones:

  • Reestructuración: Aplica para préstamos con más de 60 días en atraso
  • Refinanciamiento: Aplica para préstamos con menos de 60 días en atraso

 

Favor de consultar la sección #Contigoencasa www.banesco.com.do/contigo para más información. 

P: Estoy atrasado con mis préstamos, ¿a dónde me comunico para que me asistan? 

R: Si necesitas apoyo en caso de atrasos en los pagos está la línea de asistencia telefónica 829-893-8407 y una segunda línea de atención 809-332-1239.

P: ¿Cuáles son los beneficios para líneas de crédito? 

R: Para las líneas de crédito hemos extendido 60 días para clientes comerciales con línea de crédito próximo al vencimiento (líneas madres e hijas). Los desembolsos para líneas extendidas se mantienen hasta el 30 de abril.

P: ¿Por qué no lanzan las medidas que el mismo gobierno ha solicitado? 

R: Las medidas anunciadas por el gobierno son lineamientos y sugerencias para que el resto del sector financiero se comprometa a estar lo más apegado que puedan de la misma de acuerdo a las oportunidades que tenga. Trabajamos de la mano con la Superintendencia de Bancos y el Banco Central para asegurar que de parte de Banesco podamos cumplir con las necesidades de nuestros clientes de acuerdo a la situación actual.

 

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