Cancelación de productos
Preguntas frecuentes
En Banesco Banco Múltiple comprendemos que las necesidades financieras cambian. Por ello, hemos diseñado un proceso de cancelación de productos ágil y transparente, que te permite gestionar el fin de la relación con tus productos de manera sencilla y segura. En esta sección encontrarás toda la información que necesitas para iniciar tu solicitud, conocer los plazos y entender los pasos a seguir para una cancelación exitosa y sin contratiempos.
¿En qué podemos ayudarte?
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la cancelación de un producto?
-Tener un producto con Banesco Banco Múltiple.
-Completar el formulario de solicitud de cancelación.
¿Cuáles vías puedo utilizar para solicitar la cancelación de productos?
-BanescoOnline
-Página web
¿Dónde puedo solicitar la cancelación de productos, si no tengo acceso al App?
Si no tienes acceso a tu Banca en línea, completa el formulario aquí.
¿Cuánto tiempo toma la cancelación?
Desde que solicitas la cancelación del producto hasta que se hace efectiva son 7 días hábiles.
¿Qué sucede luego de que solicito la cancelación?
Tu producto será bloqueado, para evitar el uso. El bloqueo evita nuevas operaciones, pero si lo utilizas durante los 7 días hábiles luego de completar la solicitud, el consumo aparecerá en tránsito, pero no será procesado.
Te sugerimos actualizar o pausar afiliaciones con tus proveedores.
¿Qué ocurre si tengo un monto a favor o pendiente?
Si se identifica que tienes un balance pendiente o a favor, y no se completa su liquidación o pago, la solicitud podría ser declinada en un plazo de 2 días luego de la fecha de tu solicitud.
● Tarjeta de Crédito con balance pendiente: debes realizar el pago para que la solicitud sea viable. Si tienes Cuenta de Ahorros, puedes hacerlo a través de nuestros canales digitales (BanescoMóvil o BanescOnline), si no, puedes realizar el pago desde otro Banco o visitar la sucursal Banesco más cercana y realizar el pago en caja. Importante que tengas tu cédula de identidad.
● Tarjeta de Crédito con balance a favor: debes utilizar el monto a favor y si el consumo supera el balance a favor, realiza el pago del balance excedente para que tu Tarjeta quede en RD$ 0.00.
● Cuenta de Ahorros con balance a favor: retira los fondos disponibles en un cajero automático (ATM) de Banesco o Unared, o transfiérelo a otra de tus cuentas desde BanescOnline o BanescoMóvil. Si no tienes acceso a nuestros canales digitales y el monto total no puede ser retirado en un cajero automático, puedes acercarte a una de nuestras sucursales (link al mapa). Es importante que tengas tu cédula de identidad.
¿Cuáles son los canales disponibles para retiro de fondos y cuáles son los requisitos?
-Cajero Automático Banesco o Unared
-Sucursal Banesco: Si nos visitas, es importante que tengas a mano tu cédula de identidad.
¿Cómo puedo estar enterado del estatus de mi solicitud?
Recibirás un correo electrónico en cada paso del proceso:
- 1. Para confirmar la recepción de tu solicitud.
- 2. Para informarte si tienes un monto a favor o pendiente y qué debes hacer.
- 3. Cuando el proceso haya concluido, te indicaremos la respuesta a tu solicitud.
¿Cómo puedo consultar mis consumos, transacciones o balances de mis productos?
Sin moverte de donde estás, puedes consultar y realizar transacciones en nuestros canales digitales:
¿Qué debo hacer si completé la solicitud y no recibí el correo electrónico?
Revisa su bandeja de spam y confirma si el correo fue marcado como no deseado, luego, márcalo como seguro para que puedas recibir las demás notificaciones. En caso de que no esté en spam, puedes escribirnos a tuvoz@banesco.com.do.
¿Qué hacer si me indican que mi producto está bloqueado por cancelación y quiero revertirlo?
Si no realizaste una solicitud de cancelación y tu producto está bloqueado, llámanos al 829-893-8200 o escríbenos a tuvoz@banesco.com.do.