Atención al usuario

Conoce todo lo que necesitas saber como usuario financiero.
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Información a tu disposición

Formulario notificaciones con fines publicitarios

¡Compártenos tus datos!

Formulario de solicitud para no recibir informaciones comerciales y publicitarias

3. Punto de contacto por el cual deseas ser incluido o excluido para recibir información con fines publicitarios(Required)

Las notificaciones y acercamientos con fines de ventas de productos, serán retomadas luego de un periodo de 6 meses posterior a la solicitud de desvinculación. Si deseas extender este plazo, escribe a tuvoz@banesco.com.do

Al momento de seleccionar un punto o puntos de contacto , serán excluidos o incluidos todos los datos que se tengan disponibles en nuestros sistemas.

Esta solicitud aplica solo para envíos de comunicaciones publicitarias o comerciales. Las notificaciones sobre actualizaciones de tus productos, claves transaccionales e informaciones regulatorias, seguirán siendo enviadas de forma regular.

Protección y uso de datos de usuarios financieros

El Superintendente de Bancos, en uso de las atribuciones que le confiere el literal (e) del artículo 21 de la Ley núm. 183-02 Monetaria
y Financiera del 21 de noviembre de 2002, dispone lo siguiente:

Reiterar a las entidades de intermediación financiera que, en virtud de las disposiciones contenidas en la Constitución Dominicana y en la normativa vigente.

En el ofrecimiento de productos o servicios bancarios, los usuarios del sistema financiero tienen derecho a:

Recibir solo aquellas comunicaciones comerciales o llamadas solicitadas, pudiendo en consecuencia requerir a las EIF abstenerse de realizar contactos no autorizados.

Rechazar de forma expresa la recepción de las comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.

Revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para la recepción de comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.

Solicitar, en cualquier momento, bloquear sus datos e informaciones del banco de datos aptos para establecer perfiles determinados con fines promocionales, comerciales o publicitarios o que permitan establecer hábitos de consumo.

Presentar reclamación por ante la EIF, en caso de incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Circular.

Presentar su reclamación o queja, según corresponda, por ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) por falta de atención a la solicitud de bloqueo a través de cualquiera de los canales de atención dispuestos por esta oficina.

Acceder a la vía judicial para procurar el resarcimiento de daños y perjuicios ante la recepción de comunicación comercial no solicitada.

Conoce tus derechos y deberes como usuario financiero

Es tu deber

Verificar. Cómoda cuota mensual cargada automáticamente a la cuenta o tarjeta de crédito Banesco.

Suministrar datos e información verídica a tu entidad.

Solicitar información detallada sobre los productos y servicios que deseas adquirir.

Leer bien el contenido de los contratos y documentos antes de firmarlos. No firmes sin leer.

Utilizar los productos y servicios de acuerdo con lo establecido en tu contrato.

Cumplir con los pagos de tus créditos en la fecha acordada.

Proteger la integridad de tus datos personales.

Es tu derecho

Obtener la información o documentación que necesites.

Acceder a productos y servicios sin discriminación alguna.

Reclamar a productos y servicios sin discriminación alguna.

Elegir el producto y la entidad que quieras, de forma libre y voluntaria.

Tener protección y exigir la aplicación de las leyes por parte de las entidades.

Educarte financieramente y recibir orientación.

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